Lagarde coincidió con los temores expresados recientemente por el director del Banco Mundial, Robert Zoellick, que apuntan a que el riesgo está latente y que la capacidad de actuación es menor a la de hace dos años, reseña un despacho de la agencia Efe.
“Las opciones de los gobiernos y los bancos centrales son menores que en 2009 porque ya han disparado gran parte de su pólvora. Pero si los distintos gobiernos, las organizaciones internacionales y los bancos centrales colaboran, evitaremos la recesión”, argumentó Lagarde.
Para la directora gerente del FMI, la “solución” es que los países más afectados apliquen medidas neoliberales, que recorten la inversión social en beneficio del pueblo y se “eleve el capital para los bancos”, principales responsables de la actual crisis.
“En general, vemos la necesidad de que los bancos europeos sean recapitalizados para que sean lo suficientemente fuertes como para soportar los riesgos derivados de la crisis de la deuda y del débil crecimiento”, dice.
Miembros del FMI reconocieron recientemente en un informe que al sector financiero europeo le “faltaban” unos 200.000 millones de euros en sus balances de cuentas.
“La insegura situación económica y la crisis de la deuda estatal han minado la credibilidad de los bancos”, agrega Lagarde, exministra de Finanzas francesa, quien contradictoriamente pide beneficiar a las entidades bancarias en detrimento de la golpeada calidad de vida de los pueblos afectados por la recesión.
(Con información de AVN)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…