Operarios de ferrocarriles, transporte urbano, aéreo y marítimo, médicos, empleados postales y bancarios, tanto como el activo sindical, protestan contra las medidas de austeridad propuestas por el Gobierno de Silvio Berlusconi. Actualmente las propuestas están siendo discutidas por los diputados del Parlamento.
A juicio de los manifestantes, es dudoso que el paquete de 45.500 millones de euros de reducción de los gastos presupuestarios en los próximos cuatro años (cerca de 68.000 millones en dólares estadounidenses) estimule la creación de nuevos empleos. A eso se suma la inquietud por la elevación de impuestos y por los cambios en la legislación laboral que permitirían a los empresarios despedir a los contratados de manera más fácil.
En su alocución ante la muchedumbre reunida al pie del Coliseo de Roma, la dirigente de la CGIL, Susanna Camusso, catalogó esas medidas de “injustas e irresponsables”. Agregó que principalmente perjudican a los trabajadores del sector público y exigió que las autoridades se negasen a ponerlas en práctica.
(Con información de Actualidad RT)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…