El material, de unos 80 minutos de duración, muestra diversos hechos vandálicos cometidos contra el pueblo cubano desde el triunfo revolucionario, y explica la necesidad de conocer los planes agresivos fomentados desde Miami contra este país.
Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, fueron arrestados hace casi 13 años en Estados Unidos por alertar a Cuba sobre procedimientos terroristas fraguados desde el sur de la Florida.
El cineasta Saúl Landau logra denunciar el respaldo otorgado por las leyes estadounidenses a terroristas anticubanos radicados en Miami, mientras condenan a los Cinco, como son conocidos los luchadores en las campañas internacionales por su excarcelación.
Landau -a partir de una profunda investigación- aporta imágenes poco conocidas de actos vandálicos, lo cual permite un acercamiento mediante entrevistas exclusivas o declaraciones de archivos televisivos, a la psicología de los promotores de la política agresiva hacia la nación caribeña.
Escritor, periodista y realizador de documentales, Landau centra su trabajo en la realidad de América Latina; ha recibido varios premios, entre los que sobresale un Emmy, el más importante otorgado por la industria televisiva norteamericana.
(Con información de Prensa Latina)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…