Otros 34 cadáveres fueron encontrados en otra fosa común en el poblado de Galaa, en las occidentales montañas de Nafusa, desde donde avanzaron los mercenarios rebeldes que tomaron Trípoli el mes pasado.
El vocero del CICR Steven Anderson dijo que más y más fosas comunes aparecen todas las semanas, informó la cadena de noticias CNN.
La Cruz Roja dijo que está tratando de garantizar que los restos humanos sean recuperados de tal forma que pueda establecerse la identidad de los muertos e informar a sus familiares.
Anderson dijo que el CICR no participa de tareas de recolección de evidencia para ser usada en posibles procedimientos legales por crímenes de guerra u otros delitos.
Organizaciones de derechos humanos ya habían informado del hallazgo de grandes cantidades de cuerpos insepultos en Trípoli y sus alrededores luego de la toma de la ciudad por los mercenarios rebeldes contra Muammar Gaddafi, el 21 de agosto pasado.
(Con información de Télam)
En el Centenario de Fidel y los 65 años del Noticiero ICAIC Latinoamericano, la Mesa Redonda transmite una selección de…
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…