Según los organizadores hubo unos 60.000 manifestantes, reunidos bajo un sol ardiente cerca del santuario Miji, en el centro de la capital.
Entre los presentes estuvo también el premio Nobel de Literatura Kenzaburo Oe, quien dijo a la multitud: “Algunos dicen que es imposible prescindir de la energía nuclear, pero es una mentira. La energía nuclear siempre va acompañada de destrucción y sacrificios”.
También hubo algunos habitantes de Fukushima obligados a evacuar sus casas. “Será demasiado tarde para protestar después del próximo incidente nuclear. Esperemos que el de Fukushima haya sido el último”, dijo Kazuhiro Hashimoto, un operador sanitario de la región de Fukushima.
El nuevo premier japonés, Yoshihiko Noda, prometió anunciar para el verano de 2012 una nueva política energética en donde la parte nuclear será reducida en favor de las energías renovables.
Antes del incidente del pasado marzo, Japón preveía aumentar la participación nuclear en su generación de energía eléctrica desde algo menos del 30 al 50 por ciento para 2030.
(Con información de ANSA)
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otros dirigentes felicitaron a maestros y…
La afamada cantante cubana María Elena Pena, conocida nacional e internacionalmente como La Dama del Bolero, falleció en la madrugada…
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…