El abogado de Davis, Stephen Marsh, ha comentado que el Departamento de Corrección del estado de Georgia rechazó la petición de realizar la prueba del polígrafo. Sin embargo, hasta la última hora Davis, de 42 años y de raza negra, no se reconocía culpable del asesinato del agente de policía Mark MacPhail en 1989.
Pese a las dudas sobre la sentencia, falta de evidencia real de la participación de Davis en ese asesinato y numerosas protestas sociales, la Corte Suprema de EE. UU. rechazó la última petición de clemencia.
Los defensores de Davis y activistas de derechos humanos también hablan de prejuicios raciales de la Justicia estadounidense. Así, por ejemplo, un estudio de la Universidad de Carolina del Norte revela que presuntos asesinos de víctimas caucásicas son condenados a pena capital 3,5 veces más a menudo que en los casos de homicidios de personas negras.
(Con información de Actualidad RT)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…