El abogado de Davis, Stephen Marsh, ha comentado que el Departamento de Corrección del estado de Georgia rechazó la petición de realizar la prueba del polígrafo. Sin embargo, hasta la última hora Davis, de 42 años y de raza negra, no se reconocía culpable del asesinato del agente de policía Mark MacPhail en 1989.
Pese a las dudas sobre la sentencia, falta de evidencia real de la participación de Davis en ese asesinato y numerosas protestas sociales, la Corte Suprema de EE. UU. rechazó la última petición de clemencia.
Los defensores de Davis y activistas de derechos humanos también hablan de prejuicios raciales de la Justicia estadounidense. Así, por ejemplo, un estudio de la Universidad de Carolina del Norte revela que presuntos asesinos de víctimas caucásicas son condenados a pena capital 3,5 veces más a menudo que en los casos de homicidios de personas negras.
(Con información de Actualidad RT)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…