El abogado de Davis, Stephen Marsh, ha comentado que el Departamento de Corrección del estado de Georgia rechazó la petición de realizar la prueba del polígrafo. Sin embargo, hasta la última hora Davis, de 42 años y de raza negra, no se reconocía culpable del asesinato del agente de policía Mark MacPhail en 1989.
Pese a las dudas sobre la sentencia, falta de evidencia real de la participación de Davis en ese asesinato y numerosas protestas sociales, la Corte Suprema de EE. UU. rechazó la última petición de clemencia.
Los defensores de Davis y activistas de derechos humanos también hablan de prejuicios raciales de la Justicia estadounidense. Así, por ejemplo, un estudio de la Universidad de Carolina del Norte revela que presuntos asesinos de víctimas caucásicas son condenados a pena capital 3,5 veces más a menudo que en los casos de homicidios de personas negras.
(Con información de Actualidad RT)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…