El ex mandatario, que se encuentra en el país norteamericano, prófugo de la justicia desde el 2003, fue acusado de ser el principal responsable de una represión militar en una manifestación, que se saldó con 68 muertos y más de 400 heridos.
El ministro de Gobierno de Bolivia, Sacha Llorenti, precisó que de regreso de Nueva York, donde se encuentra en el marco de la sesión de Asamblea General de la ONU, podrá aportar más detalles de esta maniobra que calificó como una “intención desestabilizadora para el proceso de cambio en el país”.
Anteriormente La Paz acusó a las organizaciones no gubernamentales de apoyar las protestas indígenas, con el objetivo de formar un partido político para hacerle frente al presidente Evo Morales. Según las autoridades nacionales, estos colectivos tendrían presuntos vínculos con Washington.
(Con información de Actualidad RT)
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…
Los Leñadores de Las Tunas vencieron 5-4 a los Leopardos de Villa Clara y forzaron a un séptimo y decisivo…
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…