El satélite descontrolado de la NASA, que debía entrar en las capas densas de la atmósfera este viernes, ha desacelerado, y ahora los expertos afirman que el hecho se producirá el sábado desde las 3.00 a las 7.00 GMT y que, durante esas cuatro horas, “estará pasando sobre Canadá, África y Australia, así como sobre vastas áreas de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico”.
Pese a estos nuevos datos, otros especialistas afirman que es muy difícil fijar el área de la caída del satélite. Sostienen esta postura recordando que hace un día varios científicos aseguraron que sabían en qué zona caería el aparato, pero ahora afirman que el descenso del objeto por alguna razón se desaceleró, y su trayectoria cambió.
El profesor del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica, Jonathan McDowell, hasta comentó en lo que toca al asunto que “la mejor predicción es que caería al océano, solo porque hay más océano aquí”.
Las autoridades de Italia, no obstante, recibieron la información de que la probabilidad del impacto de las partes del satélite en su territorio es de un 1,5% y recomendaron a los residentes de varias regiones no salir de sus casas y en éstas, permanecer en las plantas más bajas.
(Con información de Actualidad RT)
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
Sobre el estreno en Cuba de la serie de superhéroes Tito Verse: Génesis, conversó su director Daniel Martín en la…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…