El satélite descontrolado de la NASA, que debía entrar en las capas densas de la atmósfera este viernes, ha desacelerado, y ahora los expertos afirman que el hecho se producirá el sábado desde las 3.00 a las 7.00 GMT y que, durante esas cuatro horas, “estará pasando sobre Canadá, África y Australia, así como sobre vastas áreas de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico”.
Pese a estos nuevos datos, otros especialistas afirman que es muy difícil fijar el área de la caída del satélite. Sostienen esta postura recordando que hace un día varios científicos aseguraron que sabían en qué zona caería el aparato, pero ahora afirman que el descenso del objeto por alguna razón se desaceleró, y su trayectoria cambió.
El profesor del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica, Jonathan McDowell, hasta comentó en lo que toca al asunto que “la mejor predicción es que caería al océano, solo porque hay más océano aquí”.
Las autoridades de Italia, no obstante, recibieron la información de que la probabilidad del impacto de las partes del satélite en su territorio es de un 1,5% y recomendaron a los residentes de varias regiones no salir de sus casas y en éstas, permanecer en las plantas más bajas.
(Con información de Actualidad RT)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…