- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Develarán documentales misterios sobre “fuga de Hitler” y “Mengele, Ángel de la Muerte”

Publicado el 26 septiembre 2011 en Noticias

Adolf HitlerLos misterios acerca del escape de Adolf Hitler y del médico Josef Mengele, durante la Segunda Guerra Mundial, serán revelados en dos documentales que se estrenarán el 26 y 30 de septiembre en un canal de paga.

El escape de Hitler” y “Mengele”, co-producciones de History Channel y Anima Films, cuentan con documentos inéditos, evidencias y testimonios reales acerca de la vida y la presunta fuga de dos de los criminales más buscados durante la década de los 40.

Respecto a “El escape de Hitler” existen versiones, que datan de 1.945, acerca de la eventual evasión del “Reich” en un submarino hacia La Patagonia, Argentina, lugar donde buscaron refugio muchos altos mandos del Nacionalsocialista.

Cientos de avistamientos han atestiguado la presencia del jerarca en distintas partes del mundo, por eso el reportaje revelará los pasos del posible escape: Visitará la base de submarinos desde donde pudo haber zarpado y visitará las zonas sudamericanas donde, según los testigos, vivió hasta su fallecimiento.

El programa fue rodado en Alemania, Noruega y Argentina, en compañía del historiador y especialista en Nazismo, Carlos de Napoli, quien dice que “este es el primer documental destinado a conocer qué pasó realmente con Hitler, ya que al no existir rastro de su cuerpo, todo se ha vuelto un mar de incógnitas”.

Por su parte “Mengele” revelará los terribles actos del llamado “Ángel de la Muerte”, quien decidía el destino de los prisioneros que llegaban al campo de concentración de Auschwitz, además de realizar experimentos científicos con ellos.

De esta manera, de Napoli emprende un viaje tras las huellas del médico y filósofo. A partir del hallazgo de documentos nunca antes vistos en archivos europeos y sudamericanos, el historiador busca resolver los misterios de la vida y la presunta muerte del alemán.

En mi opinión, el descubrimiento de documentación inédita en el Archivo General de la Nación Argentina sobre el criminal Josef Mengele constituye un hito histórico, ya que por primera vez ha permitido reconstruir sobre bases ciertas la vida completa del criminal, su vida y fuga”, señaló de Napoli.

Además, confesó tener “documentación que permite conocer cada domicilio utilizado por La Telaraña, para proteger a los nazis en fuga, y cada casa que habitó el criminal Mengele, tanto en Alemania como en Buenos Aires (Argentina)”.

(Con información de Notimex)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2011/09/26/develaran-documentales-misterios-sobre-fuga-hitler-y-mengele-angel-muerte/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.