El satélite permitirá a los soldados con radios comunicarse sin la necesidad de tener antenas de posición en ubicaciones peligrosas, dijo Peter Wegner, director de la Oficina de Respuesta Espacial Operativa del Departamento de Defensa.
El lanzamiento desde el complejo estatal Kodiak para el proyecto del Laboratorio de Investigación de la Naval es una misión que durará un año. El sistema será evaluado después de ese periodo para determinar si debe volverse permanente, dijo Wegner después de que el satélite fue enviado dentro de la nariz de un cohete Minotaur IV.
“Con este sistema puedes estar en un área cubierta, sacar tu radio y comunicarte con la oficina central”, dijo. “Realmente es, pienso, un potencial gran salvador de vidas”.
La órbita que tomará el satélite es oval en lugar de redonda, lo que permite periodos más prolongados de cobertura en comunicaciones en áreas cruciales, como Medio Oriente.
Wegner dijo que el satélite está diseñado para dar en promedio tres vueltas al planeta por día, dando una cobertura de siete a ocho horas para soldados que hoy tal vez consiguen una pequeña fracción de eso de otros satélites.
(Con información de AP)
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó la tradicional Marcha de las Antorchas en homenaje al Héroe Nacional José Martí,…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
Sobre el estreno en Cuba de la serie de superhéroes Tito Verse: Génesis, conversó su director Daniel Martín en la…