La obra, cuya edición impresa en portugués llegará en los próximos días a las librerías de Portugal y Brasil, no contará con su versión en castellano, catalán e italiano hasta la próxima primavera.
Con apenas 30 años, el fallecido escritor portugués (junio de 2010) decidió entregar el manuscrito de Claraboia a una editorial que nunca le respondió ni le devolvió el original.
Sin embargo, 40 años después de ese suceso la misma empresa encontró la obra traspapelada en una mudanza de instalaciones e informó a Saramago de su interés en publicarla, propuesta que rechazó porque “habían pasado muchos años y no era el momento”.
Pese a su negativa, el autor de títulos como el Ensayo sobre la ceguera (1995), dejó en manos de los que le sobrevivieran la decisión de editarla.
Saramago (1922-2010), el único escritor de lengua portuguesa en recibir el Nobel de Literatura (1998), publicó su primera novela, Tierra de pecado, en 1947, pero no fue hasta 1983 que alcanza el reconocimiento mundial con Memorial del convento.
(Con información de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…