La obra, cuya edición impresa en portugués llegará en los próximos días a las librerías de Portugal y Brasil, no contará con su versión en castellano, catalán e italiano hasta la próxima primavera.
Con apenas 30 años, el fallecido escritor portugués (junio de 2010) decidió entregar el manuscrito de Claraboia a una editorial que nunca le respondió ni le devolvió el original.
Sin embargo, 40 años después de ese suceso la misma empresa encontró la obra traspapelada en una mudanza de instalaciones e informó a Saramago de su interés en publicarla, propuesta que rechazó porque “habían pasado muchos años y no era el momento”.
Pese a su negativa, el autor de títulos como el Ensayo sobre la ceguera (1995), dejó en manos de los que le sobrevivieran la decisión de editarla.
Saramago (1922-2010), el único escritor de lengua portuguesa en recibir el Nobel de Literatura (1998), publicó su primera novela, Tierra de pecado, en 1947, pero no fue hasta 1983 que alcanza el reconocimiento mundial con Memorial del convento.
(Con información de Prensa Latina)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…