El monumento está situado en las orillas del río Yamuna, que en los últimos años ha perdido mucho caudal, una de las razones para la destrucción de los cimientos. El año pasado en la superficie del edificio se encontraron algunas grietas que habían aparecido cerca a la tumba y bajo las cúpulas.
El grupo que prevé la cercana ruina del mausoleo está compuesto por historiadores, ecólogos y políticos que solicitan acciones urgentes para conservar el monumento histórico más famoso de la India. Los investigadores opinan que para comenzar la restauración hace falta elevar el nivel del agua en el Yamuna y construir allí una presa. Solo esta parte del trabajo podría costar unos 109 millones de dólares.
El Taj Mahal es visitado por unos cuatro millones de turistas anualmente y forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Fue erigido entre 1631 y 1654 por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol en honor a su esposa preferida, que murió dando a luz a su 14.ª hija. Se estima que en la construcción participaron unos 20.000 obreros.
(Con información de Actualidad RT)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…