Consideramos que al antiterrorista cubano René González que acaba de salir de una prisión norteamericana donde cumplió hasta hoy una injusta condena, se le debe permitir regresar a Cuba junto a su familia, su patria y su pueblo. Permanecer en este país, no es lo mejor para su seguridad personal- aquí donde hay tantos terroristas sueltos- como tampoco es de beneficio alguno para los Estados Unidos, a menos que se trate de una medida de crueldad con ánimo de ensañamiento y venganza.
¿Tendría sentido acaso de que cumplida su sentencia en su totalidad o puesto en libertad por razones humanitarias, al norteamericano Alan Gross se le obligara a permanecer en Cuba por tres años más, separado de su familia bajo libertad condicional supervisada?
Ninguna de las dos cosas sería justa ni humanitaria. Y mucho menos inteligente. René González debe volver a Cuba. Y cuanto antes mejor. Esa es mi opinión y punto.
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…