Según el blog “Danger Room”, de la revista “Wired”, el virus se activó en los aviones teledirigidos de tipo Predator y Reaper, utilizados por los servicios de inteligencia estadounidenses de la CIA en Afganistán, Pakistán y Yemen.
El informe asegura que las órdenes que se emiten desde tierra a las naves pueden ser interceptadas y modificadas por terceros, según informó a su vez la emisora MSNBC.
Según la fuente, este caso no se ha dado desde que se detectó el virus, hace dos semanas, pero la interferencia no es fácil de anular. “Intentamos eliminar (el virus), pero siempre vuelve”, cita el blog declaraciones de sus informantes.
Hasta el momento, ni el Pentágono, ni las Fuerzas Aéreas se pronunciaron al respecto.
Los aviones no tripulados son cada vez más utilizados por Estados Unidos en ataques o para efectuar vuelos de inspección en zonas de guerra.
(Con información de DPA)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…