Según el blog “Danger Room”, de la revista “Wired”, el virus se activó en los aviones teledirigidos de tipo Predator y Reaper, utilizados por los servicios de inteligencia estadounidenses de la CIA en Afganistán, Pakistán y Yemen.
El informe asegura que las órdenes que se emiten desde tierra a las naves pueden ser interceptadas y modificadas por terceros, según informó a su vez la emisora MSNBC.
Según la fuente, este caso no se ha dado desde que se detectó el virus, hace dos semanas, pero la interferencia no es fácil de anular. “Intentamos eliminar (el virus), pero siempre vuelve”, cita el blog declaraciones de sus informantes.
Hasta el momento, ni el Pentágono, ni las Fuerzas Aéreas se pronunciaron al respecto.
Los aviones no tripulados son cada vez más utilizados por Estados Unidos en ataques o para efectuar vuelos de inspección en zonas de guerra.
(Con información de DPA)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…