Según el blog “Danger Room”, de la revista “Wired”, el virus se activó en los aviones teledirigidos de tipo Predator y Reaper, utilizados por los servicios de inteligencia estadounidenses de la CIA en Afganistán, Pakistán y Yemen.
El informe asegura que las órdenes que se emiten desde tierra a las naves pueden ser interceptadas y modificadas por terceros, según informó a su vez la emisora MSNBC.
Según la fuente, este caso no se ha dado desde que se detectó el virus, hace dos semanas, pero la interferencia no es fácil de anular. “Intentamos eliminar (el virus), pero siempre vuelve”, cita el blog declaraciones de sus informantes.
Hasta el momento, ni el Pentágono, ni las Fuerzas Aéreas se pronunciaron al respecto.
Los aviones no tripulados son cada vez más utilizados por Estados Unidos en ataques o para efectuar vuelos de inspección en zonas de guerra.
(Con información de DPA)
La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) realizó en los últimos días operativos en varias provincias del país para enfrentar la venta…
La Práctica del Son Cubano quedó inscripta este miércoles en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad,…
En el Centenario de Fidel y los 65 años del Noticiero ICAIC Latinoamericano, la Mesa Redonda transmite una selección de…
La Doctora en Ciencias María Eugenia Toledo Romaní, investigadora del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), afirmó este jueves…
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…