La demanda fue presentada después de que el rotativo pidió datos sobre el uso de la Ley Patriótica, que se basa en el acta sobre la Libertad de la Información de 1966, y que define entre otras cosas qué tipo de información debe ser difundida de forma completa o parcialmente por la administración federal. Los funcionarios se negaron a dar cualquier información a la publicación.
La Ley Patriótica ha sido durante varios años objeto de acalorados debates entre los políticos estadounidenses, pues muchos de ellos consideran que con esta norma el gobierno ejerce un poder omnímodo.
En septiembre del 2011, los senadores Ron Wyden, de Oregon, y Mark Udall, de Colorado, propusieron organizar debates públicos sobre las acciones gubernamentales auspiciadas por la Ley Patriótica. En ese entonces revelaron que gracias a esta norma el Ministerio de Justicia tiene el poder de conseguir cualquier información personal de ciudadanos, estén o no vinculados directamente con el terrorismo.
(Con información de Actualidad RT)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…