“Los jóvenes tienen razón de estar indignados”, declaró Draghi a periodistas italianos el sábado al margen de una reunión de finanzas del G20 en Paris, informaron los medios de la península.
“Están encolerizados contra el mundo de las finanzas. Los comprendo”, declaró este economista de 64 años, y añadió: “Nosotros, los adultos, estamos encolerizados a causa de esta crisis. Entonces, imaginen a los jóvenes de 20 o 30 años…”
Economista y banquero reconocido, “Super Mario” -como a veces es llamado- fue en 2002 miembro de la dirección del banco estadounidense Goldman Sachs, convertido luego en el símbolo de los desarreglos del mundo de las finanzas anglosajonas.
Decenas de miles de personas se manifiestan el sábado en Roma en el marco de esta jornada mundial de protesta contra la precariedad y el poder de la finanza.
Grupos de desconocidos destrozaron vitrinas de bancos e incendiaron dos autos tras el inicio de esta manifestación de los “indignados” en la capital italiana.
El movimiento de los “indignados”, nacido en Madrid en mayo pasado e imitado por otros grupos como “Occupy Wall Street”, quiere convertir este 15 de octubre en una jornada simbólica manifestándose en lugares emblemáticos como Wall Street en Nueva York, la City en Londres o el BCE en Francfort.
(Con información de la Radio del Sur)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…