La selección cubana de voleibol, rama femenina, avanzó a la discusión del título en los XVI Juegos Panamericanos, al derrotar hoy aquí a Estados Unidos tres set por uno.
Las actuales monarcas de Río de Janeiro 2007 aventajaron cómodamente a las norteñas en los dos primeros parciales (25-17) y (25-16), luego cedieron (27-25) y finalmente dominaron el cuarto 25-21.
El juego cohesionado llevó al resultado positivo en los primeros sets, pero las inexactitudes e imprecisiones en el tercero propiciaron la pérdida de este parcial.
En un emocionante cuarto tiempo, las ahijadas de Juan Carlos Gala decidieron el duelo a su favor en los últimos instantes, cuando las norteamericanas amenazaban con igualar las acciones.
Yoana Palacios lideró el ataque de las ganadoras con 26 tantos, seguida por Giselle de la Caridad Silva (14) y Kenia Carcacés (13).
La líder de las norteñas, Cinthya Barboza encabezó la ofensiva de las perdedoras con 14 unidades, pero fue insuficiente en las aspiraciones de su equipo de avanzar a la final.
Cuba tratará de retener la corona ganada hace cuatro años en Río cuando se enfrente al ganador de la otra semifinal entre República Dominicana y Brasil, este último su víctima en la final de la edición continental precedente.
(Con información de la AIN)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…