La selección cubana de voleibol, rama femenina, avanzó a la discusión del título en los XVI Juegos Panamericanos, al derrotar hoy aquí a Estados Unidos tres set por uno.
Las actuales monarcas de Río de Janeiro 2007 aventajaron cómodamente a las norteñas en los dos primeros parciales (25-17) y (25-16), luego cedieron (27-25) y finalmente dominaron el cuarto 25-21.
El juego cohesionado llevó al resultado positivo en los primeros sets, pero las inexactitudes e imprecisiones en el tercero propiciaron la pérdida de este parcial.
En un emocionante cuarto tiempo, las ahijadas de Juan Carlos Gala decidieron el duelo a su favor en los últimos instantes, cuando las norteamericanas amenazaban con igualar las acciones.
Yoana Palacios lideró el ataque de las ganadoras con 26 tantos, seguida por Giselle de la Caridad Silva (14) y Kenia Carcacés (13).
La líder de las norteñas, Cinthya Barboza encabezó la ofensiva de las perdedoras con 14 unidades, pero fue insuficiente en las aspiraciones de su equipo de avanzar a la final.
Cuba tratará de retener la corona ganada hace cuatro años en Río cuando se enfrente al ganador de la otra semifinal entre República Dominicana y Brasil, este último su víctima en la final de la edición continental precedente.
(Con información de la AIN)
La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) realizó en los últimos días operativos en varias provincias del país para enfrentar la venta…
La Práctica del Son Cubano quedó inscripta este miércoles en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad,…
En el Centenario de Fidel y los 65 años del Noticiero ICAIC Latinoamericano, la Mesa Redonda transmite una selección de…
La Doctora en Ciencias María Eugenia Toledo Romaní, investigadora del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), afirmó este jueves…
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…