Sin embargo el científico Jonathan McDowell, del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica en Cambridge, aseguró que el aparato cayó en el sudeste asiático.
De acuerdo a su versión, al momento de la caída el satélite pasaba por las ciudades de Chingqing y Chengdu, donde se podrían encontrar restos del Rosat.
“Pero si hubiese caído en una zona poblada hubiéramos tenido reportes”, afirmó.
Además, cálculos basados en datos militares estadounidenses indicaron que los fragmentos del satélite deben haber caído también en algún lugar al este de Sri Lanka, sobre el Océano Indico; sobre el Mar de Andaman, frente a la costa de Mianmar; tierra adentro en Mianmar o en el sur de China.
(Con información de Agencias)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…