El equipo femenino cubano de polo acuático se impuso por apretado marcador de 13 goles por 12 ante el seleccionado de Puerto Rico. Foto: Cortesía de Producciones de la 5ta. Avenida
Por: Raiko Martín, Juventud Rebelde
La selección femenina cubana de polo acuático lidera invicta el grupo B del torneo correspondiente a las XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, luego de derrotar con cerrada pizarra de 6-5 a su similar de Argentina
El partido jugado el Centro Acuático Scotiabank de la urbe mexicana comenzó con la superioridad de las gauchas, quienes dominaron el primer cuarto por 2-0.
Pero poco a poco las chicas de la Mayor de las Antillas comenzaron a darle vuelta al marcador. Primero se impusieron en las siguientes mangas con idénticos marcadores de 2-1, y sellaron el ajustado triunfo con el solitario gol anotado en el cuarto parcial que cedieron por 1-2.
Por el elenco caribeño la mejor artillera fue Mayelín Bernal con par de anotaciones, mientras que Hirovis Hernández, Leyanes Gutiérrez, Yordanka Pujol y Neldis Truffin se encargaban del resto.
En su anterior presentación las cubanas habían vencido 13-12 a Puerto Rico, y cerrarán sus presentaciones en el grupo B enfrentando mañana a Estados Unidos, que también salió airoso en su única presentación hasta el momento.
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…