- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Destacan alto índice de desarrollo humano en Cuba

Publicado el 25 octubre 2011 en Noticias,Bloqueo contra Cuba

CubaBárbara Pesce-Monteiro, coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas, destacó aquí el hecho de que Cuba haya logrado los Objetivos de Desarrollo del Milenio mucho antes de la Cumbre, pese al bloqueo de EEUU.

En conferencia de prensa en ocasión del aniversario 66 del organismo internacional, reconoció Pesce-Monteiro los estrechos vínculos entre Cuba y la ONU, los logros de la Isla en materia de desarrollo humano y el compromiso del Gobierno con el bienestar de su población.

Cuba es uno de los países fundadores y parte de nuestra institucionalidad. La relación es profunda, histórica y estratégica, destacó la coordinadora residente del Sistema de la ONU, de acuerdo con una información que hoy publica Granma.

En cuanto a la articulación del Sistema de Naciones Unidas con el proceso de actualización de la economía cubana, recordó que en el lineamiento 112, la ONU está mencionada explícitamente.

Al respecto adelantó que en los próximos meses, después de la Conferencia del Partido Comunista, se estará trabajando con mayor profundidad con las instituciones para ver qué es lo mejor que el organismo internacional puede ofrecer.

Señaló –no obstante- que el bloqueo complica el trabajo, lo encarece, y vuelve más engorroso concretar los proyectos conjuntos de colaboración.

(Con información de la AIN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2011/10/25/destacan-alto-indice-desarrollo-humano-en-cuba/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.