- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Inició la 66º Asamblea General de la ONU por el fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Publicado el 25 octubre 2011 en Noticias,Bloqueo contra Cuba

Comienza 66 de la Asamblea General de la ONU. Foto: EFEComenzó este martes la 66° sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas en donde los 193 países miembros votarán por el fin del bloqueo económico, comercial y financiera que ha impuesto Estados Unidos contra Cuba por más de medio siglo.

Durante el foro mundial, se debatirá sobre el cerco que mantiene Washington contra el Gobierno de La Habana y que ha causado pérdidas económicas por 975 mil millones de dólares hasta 2010.

Cuba presentará a la consideración de la Asamblea General el proyecto de resolución titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

El delegado del G77+China rechazó “la imposición de leyes y normativas con consecuencias extraterritoriales y cualquier otra forma de medidas económicas coercitivas como las sanciones unilaterales contra los países en desarrollo”.

Explicó que esas acciones no sólo socavan los principios establecidos en la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional “sino que también ponen en peligro la libertad de comercio e inversión”. En este sentido, llamó a la comunidad internacional a no aplicar estas leyes.

Recordó que el año pasado, 187 países condenaron el bloqueo contra Cuba y dijo “que supone una gran mayoría de la comunidad internacional que exige fin de los cinco decenios de bloqueo y también que se suscriban los principios de respeto mutuo (…) no injerencia”.

(Con información de TeleSUR)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2011/10/25/inicio-66-asamblea-general-onu-por-fin-bloqueo-ee-uu-contra-cuba/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.