Cualquiera que quiera saber acerca del costo de las invasiones de EE. UU. en Irak y Afganistán puede verlo en costofwar.com, hasta la última fracción de segundo. Hasta el pasado fin de semana, la invasión en Irak ha costado más de 800 mil millones de dólares desde el 2001; la invasión en Afganistán ha costado más de 467 mil millones de dólares.
Para los ocho años y medio de conflicto solo en Irak, eso sería casi 3.000 dólares por segundo.
Así que el anuncio del presidente Barack Obama de que todas las tropas estadounidenses estarán fuera de Irak para finales de año debería significar un descenso en el actual gasto militar. Pero el alivio al presupuesto probablemente no va a ser tanto como se podría esperar.
Trágicamente, además del costo financiero, existe el número de víctimas. La invasión a Irak se ha traducido en unos 4.480 soldados estadounidenses muertos y más de 32.000 heridos. Los iraquíes han sufrido muchas más muertes. Por lo tanto, los actuales reclamos médicos y por discapacidad, y los tratamientos de los veteranos estadounidenses impulsarán los gastos de la invasión a Irak aún más.
Tomado de The Christina Science Monitor, Traducción: Ivana Cardinale para Patria Grande
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…