Cualquiera que quiera saber acerca del costo de las invasiones de EE. UU. en Irak y Afganistán puede verlo en costofwar.com, hasta la última fracción de segundo. Hasta el pasado fin de semana, la invasión en Irak ha costado más de 800 mil millones de dólares desde el 2001; la invasión en Afganistán ha costado más de 467 mil millones de dólares.
Para los ocho años y medio de conflicto solo en Irak, eso sería casi 3.000 dólares por segundo.
Así que el anuncio del presidente Barack Obama de que todas las tropas estadounidenses estarán fuera de Irak para finales de año debería significar un descenso en el actual gasto militar. Pero el alivio al presupuesto probablemente no va a ser tanto como se podría esperar.
Trágicamente, además del costo financiero, existe el número de víctimas. La invasión a Irak se ha traducido en unos 4.480 soldados estadounidenses muertos y más de 32.000 heridos. Los iraquíes han sufrido muchas más muertes. Por lo tanto, los actuales reclamos médicos y por discapacidad, y los tratamientos de los veteranos estadounidenses impulsarán los gastos de la invasión a Irak aún más.
Tomado de The Christina Science Monitor, Traducción: Ivana Cardinale para Patria Grande
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…