A la una de la madrugada del referido día se deberán atrasar una hora las manecillas de los relojes, con lo cual quedará restablecido el horario normal en todo el territorio nacional.
Ello implicará un mayor uso de la luz artificial en coincidencia con la cocción de alimentos en los hogares, lo que incrementará la máxima demanda de electricidad en el pico eléctrico que se extiende de cinco de la tarde a nueve de la noche.
Por tanto, resultará más necesario en ese período mantener las medidas de ahorro, por lo que se insta a utilizar sólo la iluminación y equipos necesarios para garantizar el uso racional de la energía eléctrica.
(Con información de la AIN)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…