Alrededor de 2,3 millones de personas se encuentran sin luz en áreas de Nueva York, Pensilvania, Maryland y Virginia Occidental.
En ciudades como Boston se espera que la precipitación llegue a los ocho centímetros de nieve y a los diez en Nueva York.
El principal aeropuerto de Nueva York, el JF Kennedy, y el Internacional de Filadelfia registraban tardanzas debido a la nieve que en algunos puntos podría alcanzar casi treinta centímetros.
La tormenta de nieve llega con semanas de antelación, pues no es habitual en la costa que se registre este tipo de fenómeno atmosférico hasta principios de diciembre. Según el servicio meteorológico nacional, en los últimos 135 años solo ha caído una cantidad significativa de nieve en octubre en el centro de Nueva York en tres ocasiones, la mayor de ellas en 1925, cuando se acumularon dos centímetros.
Más de dos millones de personas continúan hoy sin electricidad tras la tormenta de nieve adelantada que afecta este fin de semana el noreste de EE. UU. y que ha dejado al menos tres muertos.
Según han indicado las compañías eléctricas y las autoridades locales, muchos de estos hogares, en especial en las áreas más aisladas, tardarán aún varios días en recuperar el fluido eléctrico tras la tormenta, que ha causado también retrasos y cancelaciones en los transportes.
Se espera que la tormenta, que viaja acompañada de vientos en torno a los cien kilómetros por hora, continúe su paso por el noreste del país, donde se concentran algunas de las principales ciudades estadounidenses, hasta el mediodía de hoy.
La nevada, un fenómeno extremadamente raro en el área a mediados de otoño, ha causado la muerte de al menos tres personas y obligado al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, a declarar el estado de emergencia.
Según indicaron las autoridades locales, en el estado de Massachusetts murió electrocutado un hombre al pisar unos cables eléctricos derribados por el peso de la nieve.
En Connecticut, una persona falleció en un accidente de tráfico atribuido a la mala condición de la carretera por el temporal, mientras que en Pensilvania un hombre de 84 años murió al caer un árbol sobre su casa.
En algunos puntos de Nueva Jersey y Massachusetts se alcanzaron los 40 centímetros de nieve, mientras que en la ciudad de Nueva York se batió un récord al registrarse tres centímetros en Central Park, una cantidad que nunca se había alcanzado en octubre.
(Con información de Actualidad RT y EFE)
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó la tradicional Marcha de las Antorchas en homenaje al Héroe Nacional José Martí,…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
Sobre el estreno en Cuba de la serie de superhéroes Tito Verse: Génesis, conversó su director Daniel Martín en la…