Al término de la ceremonia de premiación, Cabrisas comentó a la prensa, además, que se reitera que FIHAV es una bolsa en la cual se puede analizar bilateralmente las oportunidades para el intercambio comercial.
Cabrisas señaló que ha habido en los últimos años un cambio en la estructura económica del país.
Recordó que hasta 1989 la fuente fundamental de los ingresos provenía de la exportación de bienes como el azúcar, níquel, tabaco, pescado y mariscos.
Explicó que incluso en algunas producciones como la de azúcar y el níquel, esos ingresos estaban supeditados a altas y bajas de los precios en los mercados internacionales.
Hoy, sin embargo, después de más de 23 años el peso de ellos está determinado por la exportación de servicios, fundamentalmente debido al turimo internacional, contrastó.
Este se incrementa en 2011, año en el que se estima alcanzar visitas de dos millones y medio de turistas, y ello marca el camino que se viene impulsando en el sector, acotó el Vicepresidente del Consejo de Ministros.
También por la venta al exterior de medicamentos y productos de la biotecnología, entre los líderes hoy en el caso de los bienes, añadió.
En FIHAV 2011, que concluye este sábado, participan empresarios de mil 500 compañías de 60 paíse, según precisó el presidente del Comité Organizador, Abraham Maciquez.
(Con información de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…