La noticia opaca el prestigio ganado por la buena organización de parte de las autoridades mexicanas, que mereció elogios de la mayoría de los participantes.
Al menos 17 deportistas mexicanos que lograron una medalla dijeron que sus preseas se “empezaron a despintar” hasta inclusive perder todo su revestimiento exterior.
El remero mexicano Patrick Loliger resultó el primero en hacer público que su presea bronceada “desde el primer día se empezó a despintar hasta que quedó de un color como acero y se le cayó toda la pintura color bronce”, según indicó un cable de Ansa.
Luego siguieron las denuncias de otros deportistas mexicanos y hasta extranjeros como los brasileños Rafael Alarcón y Ronald Juliao, bronce en squash y lanzamiento de disco, respectivamente.
(Con información de Télam)
El proceso de declaración jurada, liquidación y pago del impuesto sobre los ingresos personales, correspondiente al ejercicio fiscal del 2024,…
Los Leñadores de Las Tunas, campeones de las dos últimas ediciones del campeonato nacional de béisbol, se preparan para comenzar…
Al cierre del año 2024 la tasa de mortalidad infantil en Cuba culminó en 7.1 por cada mil nacidos vivos, cifra inferior…
El Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA) de Cuba actualizó 12 estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos que constituyen la…
A 66 años de la gloriosa salida de la Caravana de la Libertad, tras el triunfo de la Revolución cubana,…
De su admirable historia personal y de los ámbitos del Arte y la Cultura donde se ha desempeñado, conversó con…