La noticia opaca el prestigio ganado por la buena organización de parte de las autoridades mexicanas, que mereció elogios de la mayoría de los participantes.
Al menos 17 deportistas mexicanos que lograron una medalla dijeron que sus preseas se “empezaron a despintar” hasta inclusive perder todo su revestimiento exterior.
El remero mexicano Patrick Loliger resultó el primero en hacer público que su presea bronceada “desde el primer día se empezó a despintar hasta que quedó de un color como acero y se le cayó toda la pintura color bronce”, según indicó un cable de Ansa.
Luego siguieron las denuncias de otros deportistas mexicanos y hasta extranjeros como los brasileños Rafael Alarcón y Ronald Juliao, bronce en squash y lanzamiento de disco, respectivamente.
(Con información de Télam)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…