La trayectoria del asteroide 2005 YU55 es clara: en el punto de máximo acercamiento, estará a no menos 24.600 kilometros de la Tierra, lo que equivale a 0,85 de la distancia entre la Luna y nuestro planeta.
La influencia gravitatoria del asteroide no tendrá ningún efecto detectable en la Tierra, incluyendo las mareas o placas tectónicas.
Aunque 2005 YU55 está en una órbita que regularmente lo trae cerca de la Tierra, de Venus y de Marte, el encuentro de esta roca espacial con la Tierra de este año es el más cercano en los últimos 200 años.
La última vez que una roca espacial de ese tamaño se acercó a la Tierra fue en 1976. La siguiente aproximación conocida de un asteroide de este tamaño será en el año 2028.
(Con información de INFOBAE)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…