La trayectoria del asteroide 2005 YU55 es clara: en el punto de máximo acercamiento, estará a no menos 24.600 kilometros de la Tierra, lo que equivale a 0,85 de la distancia entre la Luna y nuestro planeta.
La influencia gravitatoria del asteroide no tendrá ningún efecto detectable en la Tierra, incluyendo las mareas o placas tectónicas.
Aunque 2005 YU55 está en una órbita que regularmente lo trae cerca de la Tierra, de Venus y de Marte, el encuentro de esta roca espacial con la Tierra de este año es el más cercano en los últimos 200 años.
La última vez que una roca espacial de ese tamaño se acercó a la Tierra fue en 1976. La siguiente aproximación conocida de un asteroide de este tamaño será en el año 2028.
(Con información de INFOBAE)
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otros dirigentes felicitaron a maestros y…
La afamada cantante cubana María Elena Pena, conocida nacional e internacionalmente como La Dama del Bolero, falleció en la madrugada…
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…