Tomado de La Información
Estados Unidos acaba de estrenar el barco del siglo XXI. De hecho, el USS Independence parece más uno de los destructores espaciales con los que el Imperio trataba de sofocar la revolución en la saga de ‘Star Wars’ que un barco diseñado para proteger las aguas territoriales estadounidenses.
El nuevo navío de combate de la Marina estadounidense ha sido diseñado por la compañía australiana General Dynamics Corporation y ha costado cerca de 400 millones de dólares. El prototipo fue entregado al Ejército estadounidense a principios de este año, aunque hasta ahora no ha completado ninguna misión oficial.
Este barco de combate es el sexto de la Armada que recibe el nombre de “independencia”. Tiene 127 metros de eslora, que dan cabida a una tripulación de 40 personas, y una autonomía de hasta 10.000 millas náuticas, unos 19.000 kilómetros.
El USS Independence forma parte de los llamados Litoral Combat Ships (LCS) diseñado para realizar misiones de transporte de ayuda humanitaria, asalto y vigilancia. Es capaz de alcanzar una velocidad punta de 50 nudos –unos 90 kilómetros por hora– lo que, unido a la gran estabilidad y capacidad de giro le proporciona su diseño trimarán, lo convierte en un efectivo arma de lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en la costa del Pacífico.
Por si su velocidad no es suficiente, cuenta con una cubierta de vuelo de 1.030 metros cuadrados que puede dar soporte s dos grandes helicópteros Sikorsky CH-53 Sea Stallion. Además, la capacidad de carga útil que este navío puede transportar es mayor que la de algunos destructores.
La bodega de carga principal, que ocupa la mayor parte del espacio bajo la cubierta de vuelo, tiene 1.410 metros cuadrados. Este espacio le permite alojar cómodamente varios vehículos blindados Humvees, con sus equipos y tropas asociadas, o hasta cuatro IAV Stryker, vehículos blindados y anfibios de 8 ruedas.
Otro de los puntos fuertes del USS Independence es su capacidad de fuego. En proa monta un cañón inteligente automático BAE Systems Mk 110 de 57 milímetros. Su alcance de 14,5 kilómetros y su velocidad –es capaz de realizar hasta 220 disparos por minuto– lo convierten en una amenaza para todo tipo de objetivos, desde barcos pequeños hasta aeronaves enemigas. También lleva cuatro estaciones de cañones dobles Mk44 Bushmaster II de 30 milímetros, con alcance de 5 kilómetros, y una batería de misiles antiaéreos.
Todas estas características convierten a los LCS en “uno de los programas más importantes de defensa”, en palabras del secretario de la Armada Roy Mabus. “Va a ser una de las piezas fundamentales de la Marina del futuro”, asegura Mabus, quien predice que el USS Independence “estará en servicio durante mucho tiempo”.
Los salones de los hoteles Solymar-Arenas Blancas y Meliá Internacional, pertenecientes a la ciudad balneario cubana de Varadero, acogerán del…
La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba celebró este martes el acto por el aniversario 66 de su fundación, encabezado…
Con más de 600 estudiantes inscritos en las diferentes carreras, la Universidad de las Artes y sus filiales continúa este…
Casi ocho millones de usuarios (7 949 480) acceden a la telefonía móvil en Cuba, según cifras ofrecidas por Mayra…
A diez años del regreso de Gerardo, Ramón y Antonio y el reencuentro de los 5 en la Patria, la…
Robinson Poll, recién nombrado comisionado de boxeo en Cuba, y su equipo han comenzado a trazar estrategias para el desarrollo…