El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney dijo: “Si reelegimos a Barack Obama, Irán tendrá armas nucleares, y si elegimos a Mitt Romney, si me eligen como el próximo Presidente, no tendrán armas nucleares“.
El moderador dijo: “Pero, señor, usted acaba de describir dónde estamos hoy y con eso es con lo que tendrá que enfrentarse si es electo presidente. ¿Cómo hará para impedirles que obtengan armas nucleares? ¿Vale la pena ir a la guerra por eso?”.
Mitt Romney respondió: “Bueno, vale la pena imponer sanciones muy severas. Vale la pena trabajar con los insurgentes del país para alentar el cambio de régimen, y si todo lo demás falla, si tras todo el trabajo realizado no hay nada más que hacer que emprender acciones militares, entonces por supuesto que lo haremos. Es inaceptable que Irán tenga armamento nuclear”.
El ex Presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, cuyo número de adeptos entre los republicanos está aumentando, también respondió sobre Irán.
Gingrich dijo: “Estoy totalmente de acuerdo con el gobernador Romney. Si al final, a pesar de todas esas cosas, la dictadura persiste, hay que tomar las medidas que sean necesarias para anular su capacidad de fabricar armas nucleares”.
La congresista republicana Michele Bachmann acusó al Presidente Obama de abandonar a Israel en momentos en que podría convertirse en el blanco de una guerra nuclear.
Michele Bachmann declaró: “Las condiciones están dadas para que haya una guerra nuclear con Israel y, si algo sabemos, el Presidente Obama ha estado dispuesto a dar su apoyo a ‘Occupy Wall Street’, pero no a Israel. Israel no ve un amigo en el Presidente Obama”.
El congresista republicano y candidato presidencial Ron Paul dio una interpretación diferente de cómo lidiar con Irán.
Ron Paul dijo: “Me temo que lo que está pasando ahora es similar a la guerra contra Irak, y ustedes saben que ese país no tenía armas de destrucción masiva. Fue orquestada, una tragedia que ha ocurrido en los últimos diez años. Muerte y destrucción; cuatro billones de dólares de deuda. Por lo tanto, no, no vale la pena ir a la guerra. En caso contrario, se declara la guerra, se combate, se gana y se sale de eso”.
(Con información de Democracy Now)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…