Aunque el número total de los afectados por esta lacra permaneció aproximadamente en el nivel de los años anteriores, lo que ha aumentado de forma significativa es el porcentaje de crímenes contra los hispanos.
Por ejemplo, en el año 2003 los ataques contra los hispanos fueron el 44,9%; o sea 595 afectados. El año 2010 el número subió a 747 personas.
En total, 8.208 personas sufrieron algún tipo de ataque de odio durante el año 2010 en EE. UU. Casi la mitad de ellas fueron víctimas de actos de violencia motivados por el racismo. La religión y la orientación sexual fueron los dos motivos siguientes de agresión: registrando el 18% de los ataques.
Los que más sufrieron entre los creyentes fueron los judíos, que resultaron víctimas del 67% de los atentados de índole religioso.
A su vez, la mayoría de los crímenes contra la orientación sexual fue dirigida contra los hombres homosexuales, aunque se registró también un 1,4% de los casos, provocados por las ideas anti-heterosexuales del atacante.
(Con información de Actualidad RT)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…