Aunque el número total de los afectados por esta lacra permaneció aproximadamente en el nivel de los años anteriores, lo que ha aumentado de forma significativa es el porcentaje de crímenes contra los hispanos.
Por ejemplo, en el año 2003 los ataques contra los hispanos fueron el 44,9%; o sea 595 afectados. El año 2010 el número subió a 747 personas.
En total, 8.208 personas sufrieron algún tipo de ataque de odio durante el año 2010 en EE. UU. Casi la mitad de ellas fueron víctimas de actos de violencia motivados por el racismo. La religión y la orientación sexual fueron los dos motivos siguientes de agresión: registrando el 18% de los ataques.
Los que más sufrieron entre los creyentes fueron los judíos, que resultaron víctimas del 67% de los atentados de índole religioso.
A su vez, la mayoría de los crímenes contra la orientación sexual fue dirigida contra los hombres homosexuales, aunque se registró también un 1,4% de los casos, provocados por las ideas anti-heterosexuales del atacante.
(Con información de Actualidad RT)
La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) realizó en los últimos días operativos en varias provincias del país para enfrentar la venta…
La Práctica del Son Cubano quedó inscripta este miércoles en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad,…
En el Centenario de Fidel y los 65 años del Noticiero ICAIC Latinoamericano, la Mesa Redonda transmite una selección de…
La Doctora en Ciencias María Eugenia Toledo Romaní, investigadora del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), afirmó este jueves…
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…