Aunque el número total de los afectados por esta lacra permaneció aproximadamente en el nivel de los años anteriores, lo que ha aumentado de forma significativa es el porcentaje de crímenes contra los hispanos.
Por ejemplo, en el año 2003 los ataques contra los hispanos fueron el 44,9%; o sea 595 afectados. El año 2010 el número subió a 747 personas.
En total, 8.208 personas sufrieron algún tipo de ataque de odio durante el año 2010 en EE. UU. Casi la mitad de ellas fueron víctimas de actos de violencia motivados por el racismo. La religión y la orientación sexual fueron los dos motivos siguientes de agresión: registrando el 18% de los ataques.
Los que más sufrieron entre los creyentes fueron los judíos, que resultaron víctimas del 67% de los atentados de índole religioso.
A su vez, la mayoría de los crímenes contra la orientación sexual fue dirigida contra los hombres homosexuales, aunque se registró también un 1,4% de los casos, provocados por las ideas anti-heterosexuales del atacante.
(Con información de Actualidad RT)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…