Sobre la superficie de Marte el viento es lo bastante fuerte para mover arena, al menos en algunas partes.
La NASA presentó el jueves imágenes que ilustran decenas de manchas en el Planeta Rojo donde las dunas de arena se desplazaron varios metros (yardas). Científicos sospechaban que esto ocurría, pero pensaban que estaba limitado a pocos sitios.
Las imágenes más recientes fueron tomadas por el Orbitador de Reconocimienrto de Marte, el cual ha estado fotografiando la superficie marciana desde el 2005.
El polvo vuela de manera común en Marte, pero los granos de arena son más difíciles de mover. En un estudio publicado en internet por la revista Geology (Geología), científicos conjeturaron que el planeta tiene vientos más fuertes de lo esperado para poder mover la arena.
(Con información de AP)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…