Obama realizó una visita de dos días a Australia, el 16 y 17 de noviembre, y asistió a varias actividades celebradas en la Plaza de Congreso de la capital, Canberra. El reportero del diario australiano Times Welch encontró el 17 de noviembre, en una alcantarilla a 100 metros de la entrada del Parlamento australiano, un documento dentro de un sobre, en el cual se leía “secreto” y “no mostrar a personal no autorizado”. En sus 125 páginas, el documento detallaba los itinerarios de la visita de Obama, incluidos sus movimientos en cada minuto, la disposición de asientos de fila de vehículos presidenciales y la puerta por la que Obama subiría o bajaría de las limusinas.
El documento también contenía números de teléfono móvil de altos cargos de la comitiva de EEUU y Australia, entre ellos el del Encargado de Negocios estadounidense en Australia, de otros funcionarios estadounidenses en Australia, y de los cónsules en Victoria, Sydney y Perth.
El Gobierno de Australia declaró el día 20 que ha iniciado una investigación sobre el incidente.
(Con información de People Daily/Patria Grande)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…