Durante una reciente conversación con periodistas tuneros que hoy reproduce el sitio digital del periódico Granma, la activista precisa que a diferencia de la cobertura mediática que sí se ha logrado con los medios alternativos, la gran prensa no dice prácticamente nada sobre los Cinco.
Alicia recordó palabras del recientemente fallecido abogado de los Cinco Leonard Weinglass, quien señaló que esta es una lucha política y por tanto debemos ganarla políticamente, informando bien sobre el proceso y ganando el sentido de justicia.
Apuntó que eso incluye a personas que sin compartir las ideas de Cuba, sí son capaces de sensibilizarse ante un caso tan elemental de derechos humanos, como este.
Convencida de que una vez que se tiene información al respecto es imposible permanecer con los brazos cruzados, Alicia Jrapko se manifestó confiada en el resultado que puede aportar la búsqueda de nuevas formas para llegar a más audiencias, sobre todo de la sociedad estadounidense.
Consideró que se trata de una cuestión decisiva para lograr el propósito de justicia, de libertad y que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González puedan retornar a Cuba.
En ese sentido valoró la huella que cada año deja el Coloquio internacional, celebrado hace apenas unos días en la ciudad de Holguín.
No obstante, estima que tan importante como hablar de lo que se ha hecho, es concentrarnos cada vez más en qué vamos a hacer, cómo lo vamos a hacer y cómo vamos a apoyarnos más los unos a los otros en función del objetivo principal.
Por ello adelantó- como continuidad y complemento de la campaña cinco por los Cinco (el quinto día de cada mes), Alicia destaca el efecto que puede tener el contacto con sindicalistas, líderes religiosos, parlamentarios y personalidades de diversos sectores en otros países, para que a su vez incidan e interactúen con sus homólogos de EEUU.
Acerca de la decisión adoptada en torno a René González, de imponerle tres años de libertad supervisada en Miami, manifestó que “En verdad no contábamos con la crueldad del sistema de justicia de Estados Unidos osea: de injusticia, puntualizó.
No hay ninguna razón para que René esté todavía allá luego de haber cumplido cada día de su injusta sentencia, por lo que afirma que esta es una nueva forma de castigarlo a él, a Cuba, a los Cinco y a los familiares de ellos.
Sobre Gerardo Hernández, a quien ha tenido el privilegio de visitarlo varias veces en la prisión, Alicia afirmó que es un hombre increíble, que está muy bien de ánimo a pesar de hallarse en condiciones difíciles y de saber que su sentencia es muy larga.
(Con información de la AIN)
Cuba reafirmó este jueves en Cali, Colombia, su compromiso político con la conservación de los ecosistemas marinos y solicitó mayor…
El equipo cubano de béisbol se prepara para enfrentarse a Corea del Sur este viernes, como parte de su preparación…
El gobierno cubano anunció este jueves que subsidiará los precios de los materiales de construcción para las familias damnificadas durante…
La presidenta de la UNEAC Marta Bonet, y otros directivos de la organización de los escritores y artistas cubanos, comparecerán…
El primero de los cuatro parques solares fotovoltaicos que se emplazan, de forma escalonada y paulatina, en la oriental provincia…
Cambios tecnológicos forman parte de las estrategias de la Empresa Agroforestal de Jibacoa para aumentar al menos en un 10 %…