Las regulaciones sometidas a discusión son la Ley para Frenar la Piratería en Línea (SOPA, por sus siglas en inglés) y la Ley para Prevenir Amenazas Reales en Línea a la Creatividad Económica y Robo a la Propiedad Intelectual, conocida como Protección a IP, refirió el diario la Opinión.
La normativa contra la piratería, analizada por la Cámara de Representantes, fue presentada el pasado 26 de octubre y establece la posibilidad de clausurar sitios web operados desde Estados Unidos u otro país, que resulten sospechosos de contar con documentos protegidos por el derecho de autor.
Al mismo tiempo, el Senado estudia la normativa Protección a IP, que versa sobre la defensa contra el robo de trabajos o documentos por vía cibernética y constituye un complemento de SOPA.
Según el rotativo, el costo de la aplicación de esos estatutos se estima en alrededor de 47 millones de dólares hasta el año 2016.
La aprobación de esas leyes implicaría una nueva etapa en el uso de Internet, considerada por muchos como un espacio demasiado libre.
Facebook, Twitter, consideradas las principales redes sociales, así como los mayores buscadores (Google, Yahoo, eBay y AOL) manifestaron rechazo a los dos proyectos, que cuentan en principio con apoyo de 23 congresistas de los partidos Demócrata y Republicano.
(Con información de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…