“Facebook está obligado a mantener las promesas sobre privacidad que hace a sus cientos de millones de usuarios”, indicó en un comunicado el presidente de la FTC, Jon Leibowitz. El acuerdo anunciado exige a Facebook que informe con claridad a los internautas sobre las opciones de privacidad. Además, la web tendrá que notificar específicamente los resultados que tendrán los cambios en las configuraciones de privacidad, requerir una autorización expresa y evitar confusiones.
La web se compromete, además, a someterse a las auditorías externas que certifiquen que mantiene un programa de protección de la privacidad, y bloquear el acceso a contenidos cuando el usuario se ha dado de baja del servicio.
El comunicado recuerda que algunas de las promesas de Facebook eran “engañosas, injustas y violaban las leyes federales”, y presenta siete ejemplos en los que las opciones de privacidad de la red social no se correspondían con las restricciones de acceso que finalmente aplicaba.
Entre ellos, cita que en diciembre de 2009 Facebook cambió su página de internet de tal modo que información que sus usuarios podían considerar privada, como su lista de amigos, se convirtió en pública. También prometía no compartir información personal con los anunciantes, pero lo hizo, según enumera la FTC.
En un comentario en el blog de la compañía, el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, reconoció que la compañía ha cometido “un puñado de errores” y eso ha dejado en segundo plano los aportes positivos de la red social. Asimismo, recordó que la empresa ya ha realizado muchos de los cambios que pide la FTC en este acuerdo en 20 nuevas herramientas desarrolladas durante los últimos 18 meses. En su mensaje a sus 800 millones de usuarios, Zuckerberg concluía: “El anuncio de hoy formaliza nuestro compromiso de ofreceros un mayor control sobre vuestra privacidad, y una mayor protección para asegurarnos de que tu información sólo es compartida de la manera que tú elijas”.
Este acuerdo con la FTC es muy similar al que cerró Google con este organismo el pasado marzo. El buscador también tuvo que acceder a someterse a auditorías relacionadas con la privacidad durante los próximos 20 años por problemas de privacidad en su red social Buzz (ahora cerrada).
(Con información de EFE)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…