Coombs se refirió a los informes de la Casa Blanca y los Departamentos de Defensa y de Estado exigiendo su publicación. Afirma que, por ejemplo, el informe del Pentágono comunica que la información utilizada por WikiLeaks “es anticuada, representa las opiniones de funcionarios de bajo rango o ya es conocida para el público”.
Pese a todo esto, un representante del Departamento de Defensa declaró anteriormente que las publicaciones de WikiLeaks suponían una amenaza para la seguridad del país, aún sin revelar información importante. Representantes de la administración de Barack Obama también afirmaron que el medio de Assange ponía en peligro la vida de los soldados estadounidenses y la seguridad de los informantes de los diplomáticos estadounidenses en varios países del mundo.
Bradley Manning, de 23 años, fue arrestado en mayo de 2010 después de que WikiLeaks publicara una grabación secreta de un ataque realizado por un helicóptero militar estadounidense en Irak en 2007 que acabó con la vida de dos periodistas.
Un tribunal militar procederá con su caso el 16 de diciembre. Según señalan algunos medios estadounidenses, a Manning le podrían sentenciar a una pena de cadena perpetua o incluso a pena de muerte si se considera que “facilitó ayuda al enemigo”.
Tomado de Actualidad RT
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…