Vestidos con su habitual chaqueta tricolor, más de un centenar de músicos y coristas llenaron de música el principal teatro de Caracas, el Teresa Carreño, donde se instaló la cumbre que dará el pistoletazo de salida a este organismo regional que excluye a Estados Unidos y Canadá.
La banda más famosa del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles empezó con el Danzón número 2 del mexicano Arturo Márquez y se acompañó para este concierto especial del barítono Gaspar Colón y el tenor Idwer lvarez.
Tocando, cantando, bailando y moviéndose apasionadamente bajo la batuta del maestro Dudamel, los jóvenes culminaron con su tradicional Mambo del americano Leonard Bernstein, haciendo las delicias de sus oyentes de honor: los 33 dignatarios latinocaribeños.
Al concluir el breve recital, Chávez se apresuró a subir al escenario y abrazó calurosamente a Dudamel y a algunos de los chicos.
A continuación invitó al joven director, la figura más internacional de este sistema fundado por Antonio Abreu hace más de 30 años, a saludar a cada uno de los presidentes.
El Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles es un programa de formación que utiliza la música para contribuir a la educación de niños, muchos de ellos procedentes de familias pobres.
El programa ha recibido varios galardones internacionales, entre ellos el Premio Internacional de Música de la Unesco en 1994 y el Príncipe de Asturias de las Artes 2008.
(Con información de EFE)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…