Unas 20.000 personas, según los organizadores, y unas 6.000 personas, según la Policía, marcharon delante del Centro Internacional de Conferencias de Durban, custodiado durante la protesta por agentes antidisturbios.
Una amalgama de grupos ecologistas, sindicatos, organizaciones religiosas y defensoras de los derechos civiles convocaron la marcha contra el calentamiento global.
La marcha, en la que participaron organizaciones como Greenpeace, World Wildlife Fund (WWF) y Oxfam, partió de la Universidad Tecnológica de Durban, donde se celebra una cumbre alternativa al COP17 y discurrió de forma pacífica hasta el centro de conferencias de Durban, lugar de las conversaciones oficiales.
Los manifestantes entregaron un memorando con sus demandas por una “justicia climática” a los responsables de la COP17, que se celebra del 28 de noviembre al 9 de diciembre.
(Con información de EFE)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…