Las autoridades de Coblenza, oeste de Alemania, evacuaron hoy a más de 45 mil personas para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial, descubierta en el río Rhin.
Medios locales refieren que la desactivación del artefacto, de casi dos toneladas, requirió la presencia de dos mil 500 policías, bomberos y paramédicos para garantizar la seguridad de la operación y de los evacuados.
Para ubicar a las personas, fueron habilitados refugios en áreas de Coblenza y, según el portavoz de los bomberos Manfred Morschhuser, el proceso transcurrió sin problemas.
La bomba, de procedencia británica, fue descubierta a fines del pasado mes debido a la caída del nivel de las aguas del Rhin.
Observadores estiman que la evacuación de este domingo fue la mayor efectuada en Alemania para desactivar una bomba desde el fin de la contienda bélica, hace más de 60 años.
Con frecuencia y como consecuencia de obras constructivas, emergen del subsuelo en la nación germana artefactos sin explotar, vestigios de los intensos bombardeos aliados contra el régimen nazi.
(Con información de Prensa Latina, Fotos UN)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…