Las autoridades de Coblenza, oeste de Alemania, evacuaron hoy a más de 45 mil personas para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial, descubierta en el río Rhin.
Medios locales refieren que la desactivación del artefacto, de casi dos toneladas, requirió la presencia de dos mil 500 policías, bomberos y paramédicos para garantizar la seguridad de la operación y de los evacuados.
Para ubicar a las personas, fueron habilitados refugios en áreas de Coblenza y, según el portavoz de los bomberos Manfred Morschhuser, el proceso transcurrió sin problemas.
La bomba, de procedencia británica, fue descubierta a fines del pasado mes debido a la caída del nivel de las aguas del Rhin.
Observadores estiman que la evacuación de este domingo fue la mayor efectuada en Alemania para desactivar una bomba desde el fin de la contienda bélica, hace más de 60 años.
Con frecuencia y como consecuencia de obras constructivas, emergen del subsuelo en la nación germana artefactos sin explotar, vestigios de los intensos bombardeos aliados contra el régimen nazi.
(Con información de Prensa Latina, Fotos UN)
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otros dirigentes felicitaron a maestros y…
La afamada cantante cubana María Elena Pena, conocida nacional e internacionalmente como La Dama del Bolero, falleció en la madrugada…
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…