Las autoridades de Coblenza, oeste de Alemania, evacuaron hoy a más de 45 mil personas para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial, descubierta en el río Rhin.
Medios locales refieren que la desactivación del artefacto, de casi dos toneladas, requirió la presencia de dos mil 500 policías, bomberos y paramédicos para garantizar la seguridad de la operación y de los evacuados.
Para ubicar a las personas, fueron habilitados refugios en áreas de Coblenza y, según el portavoz de los bomberos Manfred Morschhuser, el proceso transcurrió sin problemas.
La bomba, de procedencia británica, fue descubierta a fines del pasado mes debido a la caída del nivel de las aguas del Rhin.
Observadores estiman que la evacuación de este domingo fue la mayor efectuada en Alemania para desactivar una bomba desde el fin de la contienda bélica, hace más de 60 años.
Con frecuencia y como consecuencia de obras constructivas, emergen del subsuelo en la nación germana artefactos sin explotar, vestigios de los intensos bombardeos aliados contra el régimen nazi.
(Con información de Prensa Latina, Fotos UN)
La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) realizó en los últimos días operativos en varias provincias del país para enfrentar la venta…
La Práctica del Son Cubano quedó inscripta este miércoles en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad,…
En el Centenario de Fidel y los 65 años del Noticiero ICAIC Latinoamericano, la Mesa Redonda transmite una selección de…
La Doctora en Ciencias María Eugenia Toledo Romaní, investigadora del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), afirmó este jueves…
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…