Las autoridades de Coblenza, oeste de Alemania, evacuaron hoy a más de 45 mil personas para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial, descubierta en el río Rhin.
Medios locales refieren que la desactivación del artefacto, de casi dos toneladas, requirió la presencia de dos mil 500 policías, bomberos y paramédicos para garantizar la seguridad de la operación y de los evacuados.
Para ubicar a las personas, fueron habilitados refugios en áreas de Coblenza y, según el portavoz de los bomberos Manfred Morschhuser, el proceso transcurrió sin problemas.
La bomba, de procedencia británica, fue descubierta a fines del pasado mes debido a la caída del nivel de las aguas del Rhin.
Observadores estiman que la evacuación de este domingo fue la mayor efectuada en Alemania para desactivar una bomba desde el fin de la contienda bélica, hace más de 60 años.
Con frecuencia y como consecuencia de obras constructivas, emergen del subsuelo en la nación germana artefactos sin explotar, vestigios de los intensos bombardeos aliados contra el régimen nazi.
(Con información de Prensa Latina, Fotos UN)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…