“Papá está mal en casa de una hermana”, declaró José Luis Cervantes, para quien a su juicio al deterioro de la salud del excampeón ha contribuido el mal de párkinson que le fue diagnosticado hace poco y que era desconocido para la prensa.
Añadió que esta enfermedad solo se conocía entre los parientes más allegados.
“Necesitamos asistencia para llevarlo a un centro especializado”, clamó.
‘Pambelé’, próximo a cumplir 66 años, ha sido tratado también en sus últimos años por su adicción a las drogas y al alcohol.
Antonio Cervantes despilfarró su fortuna económica, luego de su retirada como boxeador en 1983 y su vida ha estado ligada a escándalos públicos. Por su consumo de licor y drogas fue tratado en centros asistenciales de recuperación en Cuba, Barranquilla, Cartagena y Medellín.
‘Kid Pambelé’ ganó el primer título mundial para Colombia el 28 de octubre de 1972 cuando se impuso al panameño Alfonso ‘Peppermint’ Frazer, en una pelea de la categoría welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
A lo largo de su carrera ‘Pambelé’ ganó 91 peleas, 45 por la vía rápida, perdió 12 y empató tres. En 1973 fue elegido el mejor boxeador del mundo y, además, fue declarado mejor deportista colombiano del siglo pasado.
(Con información de EFE)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…